Técnica para mejorar la concentración en 120 segundos.

Técnicas-para-mejorar-la-memoria

Técnicas-para-mejorar-la-memoria

Hoy te voy a mostar una técnica para mejorar uno de los aspectos más importantes para mejorar la memória: La concentración. Se trata de uno de los pilares para tener  una buena memoria. Las capacidades de atender y mantenerse concentrado son fundamentales para nuestra memoria y para conseguir buenos resultados y aprender de forma eficaz (mejor y en menos tiempo).

Concentrarse es centrar toda la atención y enfocarse en un solo estímulo de nuestro interés, ignorando y desechando todos los demás que nos llegan a través de nuestros sentidos y que intentan llamar tu atención para pasar a tu foco. Estas distracciones disminuyen de forma drástica nuestro rendimiento en diferentes áreas de nuestra vida (en el trabajo, en los estudios, e incluso en nuestra propia vida personal y familiar).

La concentración es una habilidad que, como un musculo,  puede ejercitarse y entrenarse, para mejorarla y desarrollarla para que trabaje mejor en nuestro beneficio.

Existen muchas técnicas y estrategias para mejorar la concentración, pero la técnica que te mostrará a continuación es una de mis favoritas, porque produce excelentes resultados y sólo requiere dedicar 120 segundos al día.

*VÍDEO – REPORTE GRATUITO: Cómo Potenciar tu Memoria en solo 7 Días. !Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Sí, has leído bien. !Sólo 120 segundos (2 Minutos) al día!

  1. Para llevarla a la práctica vas a necesitar un reloj con segunderos.
  2. Asegúrate antes de empezar a hacerla de estar relajado, mantener tu mente despejada y en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.
  3. Observa tu reloj y enfócate sólo en la aguja que marca los segundos. Síguela de forma visual alrededor de toda la esfera del reloj. Concéntrate sólo en esa aguja de los segundos, desecha cualquier otro estímulo y libera tu “mente” de cualquier otro pensamiento. Hazlo durante 2 Minutos seguidos.
  4. Muchas veces te sorprenderás con tu mente dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, detente, relájate, libera de nuevo tu mente y vuelve a empezar hasta que completes de nuevo los 2 Minutos.

Haz este ejercicio al menos una vez al día. A pesar de la aparente sencillez de esta técnica, puede que al principio te sea bastante difícil de hacer. Esto no debe preocuparte. De hecho, a la mayoría de personas nos sucede esto al principio. ¡No te des por vencido! Cualquier inversión de tiempo y esfuerzo que dediques a mejorar tu concentración valdrá mucho la pena. Lo notarás muy pronto en tus resultados al memorizar y al estudiar.

*Un truco que puedes usar al principio si sientes que te cuesta demasiado es contar mentalmente los segundos  a medida que los va marcando la aguja en el reloj.

Cuantas más veces repitas este ejercicio, más fácil te resultará. Si lo repites cada día, durante los próximos 21 días, con total seguridad dominarás esta técnica y tus niveles de atención y concentración se habrán multiplicado de forma ampliamente visible. !Haz la prueba y verás!

Me gustaría saber tu opinión sobre este artículo y conocer tus experiencias y tus resultados utilizando esta técnica.

Gerard C. González - Director de Ticforma, educación online y nuevas tecnologías.

Vídeo – Reporte Gratuito: Cómo Potenciar Tu Memoria

About these ads

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la memoria, tecnicas para mejorar memoria. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Técnica para mejorar la concentración en 120 segundos.

  1. Pingback: Técnica para mejorar la concentración en 120 segundos. | Técnicas … | Mejorar Memoria

  2. Alejandro dijo:

    Hola,
    muy buena información te felicito por tu trabajo la verdad estaba buscando como mejorar mi mente un poco mas y aquí encontré mucha información espero y sigas así suerte.
    Saludos.

  3. Miguel Angel dijo:

    Hola Gerard.

    Excelente trabajo el tuyo, muy buen artículo y muy buena exposición.

    Miguel Ángel

  4. Víctor Hugo Navarro Ceja dijo:

    Hola, Gerard. Gracias por tu apoyo para los que no somos muy agraciados en cuanto a recordar hechos o eventos.
    Te comento que ayer inicie el ejercicio de los 120 segundos y mi primera impresión es la de estar perdiendo el tiempo mirando caminar el segundero (que por cierto se me hizo eterno, nunca creí que 120 segs fueran tanto tiempo!!). Pero lo seguiré practicando al menos 3 veces al día hasta lograr esa concentración y atención necesarias para mejorar la memoria.
    Gracias nuevamente.

  5. Eduardo dijo:

    Son 2 min, pausa otros 2min ? entonces + de 2 min al dia?

  6. ROPHERTS dijo:

    XVR ME GUSTA MUY BUENA RECOMENDACION ESPERO Q MAS ADELANTE ENCUENTRE MEJORES RESULTADOS GRACIAS…………………….. :S

  7. El mas capo dijo:

    bien hecho gerrado es un buen trabajo para aquellos que estamos un poco quedaditos gracias man y que tevalla bein

  8. Yazz dijo:

    hola, leí tu publicación, me parece interesante, la podré a prueba y ya te contaré los resultados..

  9. edgard dijo:

    Muy buena informacion unos de los metodos muy buenos que encontre es visitando en

    mejorarlamemoriahumana.comyr.com

  10. Jo! parece una chorrada pero cuesta bastante las primeras veces. Intentare hacer todos los dias y ya os cantare los progresos en mi concentracion.
    Gracias por estas tecnicas que nos ayudan tanto a los estudiantes!

  11. Ivan dijo:

    Senti que 120 segundos eran una eternidad, ahora me doy cuenta lo valioso que es el tiempo, y como lo desaprovechamos, pero estando mas enfocado siento que el estres del dia a dia no tiene justificacion de ninguna manera!
    Excelente ejercicio

  12. alejandra dijo:

    me parese exelente y creo que lo pondre en marcha porque quiero mejorar mi memoria ya que no soy muy buena y quiero ser la mejor lo pondre en marcha

  13. antonio dijo:

    hola amigos es un buen ejercicio de concentración alto qe kiero añadir amigos

  14. antonio dijo:

    perdonar por mi error de antes,lo que queria decir es que actualmente me concentro y mucho es no preocuparme por los resultados que obtenga tal como puede ser profesional o personal,me e dado cuenta trabajando muchas veces e estado en situaciones estresantes como puede ser cadenas de montajes en algunas empresas que e estados actualmente estoy como repartidor y comercial y todo me sale mucho mejor y digo que para mi casi perfecto es no preocuparte por los resultados,osea como darte igual si lo consigues o no,ej:lo are lo mejor que pueda es mejor que decir lo tengo que acer a la fuerza.este ultimo pensamiento lo que ara es que temas por los resultados y pierdas totalmente la concentracion,ya sabeis acer lo que quereis hacer lo que quereis conseguir pero sin preocuparos por los resultados para que no tengais los miedos de que no me va a salir rapido esto o no me va a salir bien etc,etc….y mantener la concentracion,espero haber ayudado algo ami me funciona un abrazo a todos

  15. manes dijo:

    muy buen aporte ! nmuchas gracias, lo intentaré, no creo q se me haga dificl, pues he logrado meditar en algo hasta 10 min. sin q algo me distraiga.. tengo el libro de Dr. Paul C. Jagot s llama como obtener una super memoria, concreto y corto d la editorial hnos. Gomez Gomez..

  16. marilo dijo:

    gracias por preocuparte de los que como yoya no sabemos que hacer para mantener cuestra mente en actio y desarrollarla.
    no dudes de que pondre en practica tus consejos y espero que en este siguiente cuatrimestre note los resultados de la practica.

  17. Mauricio Medina dijo:

    La sencillez de este ejercicio, quizás nos plantee dudas sobre su eficacia, sin embargo al momento de intentarlo, y darnos cuenta de que algo que parece muy sencillo es realmente un reto, nos hace retroceder nuestras dudas. Es toda una genialidad. realmente gracias, un ejercicio muy sencillo, corto y muy imaginativo.

  18. ahora ya tengo 70 años, pero desde hace muchos años, empece a notar que se me olvidan las cosas, si leo no recuerdo nada de lo que lei acabando de cerrar el libro, veo este ejercicio, lo haré, pero que otra cosa puedo hacer, yo no me se concentrar, empiezo a leer y estoy pensando en otras cosas y distraida la mente, es como si lo que leo, solo lo viera y no pasara a mi memoria, ayuda por favor. atentamente. Ma. de los Angeles Aguirre. maguirrelara@yahoo.com.mx si me quieres contetar y ayudarme este es mi correo . muchas gracias.

  19. sag dijo:

    Perfecto, ahora a ponerlo en practica y a ver si funciona.
    Tengo un par de preguntas:
    ¿Hay que hacerlo a una hora predeterminada del dia?
    ¿Si lo hago mas veces al dia mejorare mas rapido?
    ¿Tiene limite? Me refiero a que si estoy dos años haciendolo, ¿seguire mejorando la concentracion?
    Respuestas porfavor.
    Saludos

  20. Neuron dijo:

    hablo de parte del futuro k no kiere hacer mas comentarios pork no me esta permitido htvdx ustedes del pasado nesecito k estudien y estudien pork depende de eso se vera la supervivencia de todo el planeta tierra bueno la verdad hay millones de planetas hay un planeta 20 veces mas grande y es igual a nuestro planeta pero el problema k es planeta nosotros somos su reflejo y los cuerpos de los gigantes k hayaron son de ese planeta llamado htvdx ustedes seres inmunes pensaran k ese esta loco y bla bla pero espero verles en el futuro busquenme en la tog ling numerles les digo todo eso por las calles o como s llamen cambiaran todo sera tecnologia no habra mas guerras aunk nosotros sufriremos una guerra cibernetica ,,, aunk no me creann yo soy el capitan de los estados unidos capo en español y ingles italiano frances … todos los idiomas pronto habra una maquina k les de todos eso beneficios osea no tendran k estudiar ,,,, a y ademas les comentamos k nosotros si pudimos hayar la velocidad de la luz y einsten ya hablamos con el por eso ustedes deben razonar y pensar en la sonrisa y la lengua de eisten jajajaj
    les hablo con su idioma o lengua k ustedes hablan afirmativo neurones …………………………………………….

  21. Pilar dijo:

    Buenas noches, mi trabajo requiere mucha concentración y buscaba algo para fortalecerLa, hoy mismo m puse cn los dos minutos. Gracias ya te contaré lis resultados

  22. Eunice Osorio dijo:

    Gerard, te agradezco mucho, últimamente tengo muchos problemas para concentrarme y olvido cosas que dije o hice hace 5 ó 10 minutos, lo que me tiene muy angustiada por que en mi trabajo no me puede suceder eso, es fatal. Te felicito por lo innovadora de la técnica y lo sencilla, tal como tu comentaste al principio es dificil y me sirvió para darme cuenta de lo fácil que me distraigo, seguiré practicando y te cuento como me va, te felicito de nuevo, eres un genio! saludos Eunice Osorio R. Santiago de Chile

  23. catalina hernàndez dijo:

    SOY UNA MUJER DE 63 AÑOS, POR NATURA SIENTO QUE MI MEMORIA ES DEFICIENTE. LO INTENTARTE, ALGO GANARE Y SI ES AGILIZAR LAMEMORIA ,YA
    LES POLATICARE. SALUDOS

  24. Hola.

    Hay ocasiones en donde el rendimiento de nuestra memoria afecta nuestro circulo de vida social y hace que nuestra autoestima baje en un 100%, son excelentes la técnica que nos das a conocer en esta oportunidad, son de mucha ayuda.

    Guillermo Villa Rios – Experto en PNL

  25. julio cucul dijo:

    bueno leí el articulo y si me intereso, voy a realizar la prueba de 21 días espero me resulte eficaz, bendiciones y gracias por la información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s