¿Cómo pueden las técnicas para mejorar la memoria ayudarte a conseguir tus objetivos?

Programa de entrenamiento para mejorar la memoriaSi estás leyendo este artículo es porque eres una persona a la que le gustaría desarrollar tu memoria, recordar mejor y mucho más rápido; y perder la mínima información posible en el camino. Pero no todo el mundo tiene las mismas razones para mejorar su memoria. Es por eso, que el primer paso antes de empezar en un programa para mejorar la memoria es que fijarte tus propios objetivos.  Para esto debes responderte a la pregunta ¿qué es lo que quiero conseguir y para qué?

Por ejemplo, puede que lo que quieras es aumentar tu capacidad para recordar mejor los números para aumentar tu productividad en tu trabajo y poder conseguir así el anhelado ascenso que tanto estás esperando.

Sin embargo, puede que lo que desees sea retener más información y por más tiempo para poder obtener una buena nota en ese examen que tanto te importa. Si además, puedes hacerlo invirtiendo menos tiempo, pues mucho mejor.

Las diferentes técnicas para mejorar la memoria te ayudarán a conseguir definitivamente tus objetivos y además servirán a tu cerebro como estímulo para potenciar el resto de tus habilidades cognitivas: la percepción, la atención, la concentración, y el razonamiento.

Aunque en un primer momento sea necesario que te enfoques en conseguir tu objetivo y en desarrollar aquella parte de la memoria que más te interese, al aprender estas estrategias para mejorar la memoria y adquirir nuevos hábitos, el rendimiento de tu memoria se va a multiplicar. Eso sí, es necesario que seas constante y lleves a la práctica todas las técnicas, ideas y hábitos que vayas aprendiendo.

Aunque puede que al principio tengas que hacer un pequeño esfuerzo, con la práctica y la repetición estas habilidades se irán haciendo automáticas convirtiéndose en unos hábitos que te permitirán tener un gran dominio de tu memoria y del resto de tus habilidades cognitivas, así como conseguir un mayor rendimiento en tus actividades, tanto a nivel laboral, como personal o empresarial.

Me gustaría conocer si alguna vez has participado en algún Programa o Taller para Optimizar la Memoria. Si es así, ¿qué resultados obtuviste? ¿qué no te gustó y crees que se debería mejorar?. Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

Gracias,

Gerard C. González

Anuncios

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en estrategias para mejorar la memoria, tecnicas para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s