Mejorar la memoria requiere un esfuerzo personal, huye de las soluciones “milagro”

Esfuerzo y éxito para mejorar la memoriaNo importa cuál sea tu profesión, tu nivel de estudios ni tu estatus social, tener una buena memoria es fundamental para realizar cualquier actividad, tanto en tu vida profesional como en tu vida personal. Aún no he conocido a ninguna persona que no esté interesada en mejorar su memoria. Incluso las personas que tienen una excelente memoria están siempre interesadas en mejorarla aún más.

La mayoría de personas buscan soluciones como el consumo de algunas vitaminas, suplementos o medicamentos que se pueden conseguier en las farmacias. o parafarmacias Y, aunque sí es cierto que consumir vitaminas del grupo B (en especial la vitamina B12) y suplementos de ácidos grasos omega-3 puede ayudarte a mejorar tus capacidades cognitivas, es fundamental también emplear un esfuerzo personal en desarrollar algunas habilidades, técnicas y estrategias para mejorar la memoria. Y después de haber desarrollado estas habilidades y estrategias, es necesario ponerlas en práctica con frecuencia ejercitando tu cerebro.

Además de las técnicas para mejorar la memoria, las habilidades de observación, atención, concentración y control de las emociones juegan un papel muy importante.

También suma para lograr nuestro objetivo de mejorar la memoria desarrollar determinados hábitos saludables como una alimentación equilibrada (rica en frutas, verduras y pescado), beber como mínimo 2 litros de agua a diario, dormir bien (como mínimo, 7 horas sin interrupción), hacer ejercicio físico moderado.

No trates de buscar soluciones fáciles. Las píldoras y medicamentos que tratan de venderte para mejorar tu memoria, pueden tener efectos secundarios no deseados. Además, en su inmensa mayoría no son nada efectivos.

Así que, toma conciencia de que conseguir mejorar la memoria es algo que está al alcance de cualquiera, pero siempre que se realice un esfuerzo personal, como ocurre con todos los logros que puedes conseguir en la vida. Las soluciones “milagro” no existen y además, son peligrosas. Existen muchas formas y caminos para mejorar la memoria y ejercitar tu cerebro. Elige bien el tuyo y empieza desde hoy.

Haz un plan para mejorar tu memoria ¿Qué habilidades quieres desarrollar? ¿Qué técnicas para mejorar la memoria vas a aprender? ¿Qué hábitos vas a modificar?. Cuando tengas una idea general de tu plan, busca información sobre cómo puedes llevarlo a la práctica y, finalmente, marca en tu calendario el día en que vas a empezar.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Alguna vez has consumido alguna de estas soluciones “milagro” que te venden para mejorar tu memoria? ¿Cómo fue tu experiencia? Por favor, deja tu comentario al final.

Gracias,

Gerard C. González, CEO de Ticforma, educación online y nuevas tecnologías

 

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en tecnicas para mejorar memoria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejorar la memoria requiere un esfuerzo personal, huye de las soluciones “milagro”

  1. Guadalupe dijo:

    hola buenas tardes, sabe hace 11 años que deje de estudiar y eh reanudado mis estudios, siempre me a gustado la computacion por lo que escogi Ing, en Sistemas, la cual creo tendre que dejar puesto hoy en dia me cuesta mucho trabajo entender, comprender y recordar, creo tengo un grave problema, me cuesta mucho poder resolver los problemas matematicos y mas me desespero el ver que la mayoria de mis compañeros si le han entendido y a pesar de que me encierro a leer sin que nada me distraiga al terminar de leer me doy cuenta de que no entendi nada, podria darme algun consejo espero me pueda yudar mil gracias…… por cierto tengo 29 años

Responder

