Feliz año 2011, un año que te acercará a ser quien quieres ser

Feliz 2011! El año de la consecución de tus metasHoy es un viernes especial, muchos de nosotros nos reunimos con la familia y aprovechamos los últimos momentos del año que ya termina para hacer balance de las cosas que nos han sucedido, de lo que hemos podido aprender, de si hemos avanzado hacia nuestras metas o nos hemos quedado estancados.

Ha sido un año muy difícil en el tema económico y muchas personas han perdido su trabajo. Lejos de desanimarnos, esto hace que todos nos tengamos que sentir y hacer más fuertes y más responsables. Los empresarios, los autónomos y los trabajdores somos los que debemos sacar el carro adelante. !Mal vamos si esperamos que nos saquen de esta los políticos!

Históricamente, los seres humanos nos hemos crecido para hacer frente a las dificultades. Aunque es más que probable que el año 2011 no sea el ansiado año de la recuperación de la economía mundial, SÍ puede ser un año provechoso y productivo para ti si te lo propones., no dejes que eso te sirva de excusa. Te sugiero que inviertas parte de tu tiempo en formarte y mejorar tus habilidades, en vez de lamentarte de lo mal que vas las cosas y tener pensamientos pesimistas y derrotistas.

Permíteme que te proponga un último ejercicio para este día de fin de año:

1. Piensa durante 5-10 minutos que clase de persona te gustaría ser y cuáles son tus metas (¿a qué te gustaría dedicarte?, ¿qué actividades te gustaría hacer?, ¿qué quieres conseguir?)

2. Reflexiona sobre si tus acciones de este año que acaba, el 2010, te acercan o te alejan de la consecución de tus metas.

3. Y por último, escribe 3 acciones o habilidades que vas a desarollar en 2011 para acercarta a ser la persona que quieres ser, para acercarte a tus metas.

Cuelga tu lista en un lugar de tu casa en que sea fácilmente visible (en un tablón de anuncios, encima del escritorio, …). Permanecerá allí durante todo el año 2011 o hasta que hayas realizado las 3 acciones o hayas desarrollado las habilidades que te has propuesto hoy.

Me gustaría conocer tu lista de nuevos propósitos. Por favor, anótalas como comentario al final de este artículo.

Me despido de ti por este año. Te deseo un buen final de 2010 y un excelente comienzo dela año 2011!. !Un año que debe acercarte a tus metas!

Gracias por haber estado ahí,

Gerard C. González – CEO Ticforma, formacion online y nuevas tecnologías

http://DuplicaTuMemoria.com

Anuncios

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s