Mejora tu memoria con los nutrientes adecuados

Ensalada de atún: un buen alimento para la memoriaComo ya hemos visto en otros artículos, la salud de nuestro cuerpo está íntimamente relacionada con la de nuestra “mente”. Así, el ejercicio físico moderado, junto con una dieta equilibrada ayudarán a tu memoria a trabajar de forma más efectiva, mejorando tus capacidades de atención, concentración, razonamiento y pensamiento.

La “buena alimentación” para la memoria es exactamente la misma que para el cuerpo: una dieta rica en frutas y verduras y baja en consumo de las denominadas “grasas malas”. Es importante hacer hincapié en lo de “grasas malas” porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, no todas las grasas son perjudiciales para nuestra salud.

Los científicos han podido comprobar que el consumo en las cantidades apropiadas de antioxidantes y ácidos grasos omega-3 mejora el rendimiento de las capacidades cognitivas en general, y de la memoria en particular:

1. Las vitaminas C y E son antioxidantes que mejoran el flujo de oxígeno que llega a nuestro cerebro.

Los arándanos, las espinacas, el brócoli, los tomates, el hígado, los frutos secos, y el té verde son alimentos con un importante efecto antioxidante.

2. Los ácidos grasos Omega-3 podemos encontrarlos en los pescados de agua fría: salmón, arenque, atún, mero, … También se encuentran en el aceite de oliva y en las nueces. Todos los expertos en nutrición recomiendan el consumo de por lo menos 2 raciones de pescado por semana. Si por alguna razón, no puedes consumir estas 2 raciones semanalmente, podría estar justificado el consumo de suplementos alimenticios (siempre previa consulta médica).

Una de las formas más fáciles de implantar 2 hábitos que no sólo mejorarán tu memoria y tu productividad, sino que además te ayudarán a mejorar tu estado de salud en general, es empezar desde esta misma semana a integrar en tu dieta el consumo de:

  • 3-5 raciones de fruta o verdura cada día.
  • 2 raciones, como mínimo, de pescado a la semana.

Si además puedes reducir tu consumo de carnes “rojas”, mucho mejor. No se trata de que elimines su consumo, sino de que lo reduzcas hasta un máximo de 2 raciones por semana.

Si has intentado implementar estos 2 hábitos y no lo has conseguido, déjanos tu comentario a continuación y veremos cómo podemos ayudarte a que desarrolles estos hábitos de una forma que te sea más fácil.

Gracias, …

Gerard C. González– Director de Ticforma, educación online y nuevas tecnologías.

“Ahora puedes acelerar tu aprendizaje dominando las técnicas y estrategias para mejorar la memoria”

Anuncios

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mejora tu memoria con los nutrientes adecuados

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Mejora tu memoria con los nutrientes adecuados | Técnicas para … | Mejorar Memoria

  3. Muy bueno el articulo,ademas de esto puedes auxiliarte practicando yoga o juegos de agilidad mental como memorama, basta, cartas, etc.

    • El estilo de vida que nos impone la sociedad actual es un factor determinante para no poder acogerse a un hábito permanete de alimnetación. Se desayuna rápido, se almuerza en cualquier lugar y se cena tarde. Esta es la realidad imperante. Sin embargo soy conciente de que se debe hacer un esfuerrzo adiconal para cumplir con sus recomendaciones respecto a la alimentación y al cuidado de la salud. Estoy de acuerdo con lo que alguien dijo: Que tu alimento sea tu medicina.. Gracias. Luis Flores DNI Nº 26678140

  4. Rosa M dijo:

    Buscando ayuda para estimular la concentración en mi hija he encontrado esta página, me parece muy buena. Gracias por la ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s