Desarrolla los 7 hábitos saludables para Mejorar tu Memoria

7 Hábitos para mejorar la memoriaEs posible aumentar en un 50% nuestra capacidad de aprender y de memorizar sin necesidad de aprender ninguna técnica para mejorar la memoria. Sólo desarrollando un estilo de vida “saludable” para nuestro cerebro, podremos obtener resultados sorprendentes.

Pero, como sabemos, adoptar nuevos hábitos es bastante difícil y requiere mucho esfuerzo y constancia, al menos durante los primeros 30 días en que se instaura el hábito. Es por esta razón, que cada vez más personas se interesan por aprender técnicas y estrategias para mejorar la memoria, que sean sencillas de aplicar y que no requieran tanto esfuerzo.

Aunque, según mi experiencia, para obtener resultados duraderos, es imprescindible combinar el aprendizaje de esas técnicas para mejorar la memoria con el desarrollo de una serie de “hábitos saludables” para el cerebro. Y como estos hábitos que son saludables para el cerebro son muy similares a los hábitos sanos para nuestro organismo, al desarrollarlos estamos invirtiendo también en nuestra salud.

He querido destacar 7 hábitos que son fundamentales para mejorar y  mantener en forma las funciones de nuestro cerebro. Podrás observar cómo la mayoría de estos hábitos realmente no son tan difíciles de desarollar y puede que alguno de ellos ya forme parte de tu vida:

1. Practicar ejercicio físico de forma regular. Es muy importante, ya que el ejercicio físico incrementa la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria (enfermedades cardiovasculares, diabetes, …)

2. Beber, al menos, 2 litros de agua cada día. Ayuda a eliminar las toxinas de nuestro  cuerpo.

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3. Dormir como mínimo 7 horas al día de forma ininterrumpida. Durante el sueño, se consolidan nuestros aprendizajes en el cerebro. Además, algunos trastornos del sueño (apnea, insomnio), hacen que te sientas cansado e incapaz de concentrarte durante el día.

4. Controlar las emociones. La ansiedad y el estrés sabotean el rendimiento de tu memoria, y además dificultan tu concentración.

5. Comer 3 raciones de fruta o verdura al día.

6. Comer pescado, por lo menos 2 veces por semana.

7. Tomar una (sólo una) copa de vino tinto al día.

Empieza desde hoy a implementar estos hábitos en tu vida. Aunque no trates de hacerlo con todos a la vez, incorpora 2 o 3 hábitos cada mes. De lo contrario, podría parecerte difícil y, finalmente, podrías terminar abandonándolos todos. Verás cómo si combinas el aprendizaje de técnicas y estrategias para mejorar la memoria y entrenar tu mente, con el desarrollo de esto hábitos, muy pronto empezarás a ver resultados y podrás multiplicar tu memoria.

Me gustaría conocer tus opiniones, ¿Cuántos nuevos hábitos tienes que adoptar? ¿Cuál crees que te será más difícil lograr?, … Déjame tu comentario al final de este artículo.

Gracias, …

Gerard C. González – Director de Ticforma, educación online y nuevas tecnologías.

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Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
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7 respuestas a Desarrolla los 7 hábitos saludables para Mejorar tu Memoria

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Juan dijo:

    Gracias por compartir la guía; Dios te bendiga.

  3. Excelentes consejos Gerard, los voy a poner en práctica de hoy en adelante, claro así como tú lo comentas es imposible aplicarlos todos al mismo tiempo pero voy a seguir tu consejo, aplicaré 2 al día.

    Y si en lugar de una copa de vino tinto la cambiamos por 2? Jajajaja, es broma.

  4. Esteban C dijo:

    Muy buenos tus consejos, e leido unos pocos articulos ahora que recien me e puesto a incursionar en este campo pero la pagina y repito los articulos, son de muy buena calidad.
    A este tema hubiera sido bueno que tambien adjuntes otros 7 puntos que deberiamos evitar para no dañar nuestra memoria, nose, talvez como no fumar (pues esto ocasiona que exista menos oxigeno en la sangre, la misma se espese mas por lo que te cansas al hacer ejercicio y obviamente se hace mas dificil practicar un deporte, o te quita la concentracion), en realidad era un ejemplo y si pudieras ayudarnos con un articulo asi y agregarlo como un link a esta pagina estaria muy agradecido puesto que me es interesante como tu lo explicas, lo organizas y lo subes a la web.

    gracias de antemano por todo tu aporte para con nosotros.

    Esteban C.

  5. marbelis lozada dijo:

    el tomarme una copa de vino al dia..nunk lo he hecho, comer pescado 2 vcs a la sem y controlar las emociones es bien dificil para mi . y que clase de vino tomar?

  6. sag dijo:

    Sinceramente, cumplo todos los habitos menos el del vino y mi memoria no es precisamente buena

  7. Jorge dijo:

    lo del vino me gusto…. jeje..

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