Ejercicios para la memoria: estrategia y planificación

ejercicios para la memoria: creatividadEsta semana te traigo un nuevo ejercicio para la memoria en forma de juego para que puedas empezar a entrenar tu mente y mantener en forma, pero de una forma lúdica y divertida, que no te suponga ningún esfuerzo.

Pero me gustaría advertirte de la necesidad de que te marques un tiempo concreto para jugar, ya que este tipo de juegos aunque son muy estimulantes para tu cerebro tienen  también un componente de adictividad que puede hacerte perder más tiempo del debido. Un tiempo ideal para jugar puede ser entre 15  y 30 minutos al día, como máximo. Sería una buena idea que programases una alarma en tu reloj o en tu teléfono móvil para que te avise cuando hayas sobrepasado ese tiempo y concluir con tu actividad. Recuerda que siempre has de ser el dueño de tu tiempo. Ser activo en la definición de cómo emplearlo y no dejar que sean los estímulos o las ciscunstancias los que marquen tu agenda.

Se trata de un juego para entrenar y mejorar tu creatividad, desplegando tus habilidades mentales de planificación y de definición de estrategias. La innovación nace de la creatividad y la creatividad surge del conocimiento previo y de una mente “despierta”. Estos ejercicios para la memoria y para la creatividad van a ayudarte a trabajar todas estas habilidades implicadas en el proceso de creación y de definición de estrategias.

*VÍDEO – REPORTE GRATUITO: Cómo Potenciar tu Memoria en solo 7 Días. !Garantizado!. Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Las personas creativas son más eficaces en la resolución de problemas, en la generación de soluciones y en la planificación de tareas. Además, la creatividad es la fuente generadora de conocimiento por excelencia.

¿Cómo funciona este juego para mejorar la memoria?

El objetivo del juego es conducir la pelota plateada hasta el agujero, sorteando los diferentes obstáculos que te encontrarás y poniendo “en marcha” tus habilidades de planificación y estrategia ya que tendrás que conseguir abrirte caminos de diferentes maneras para llegar a tu objetivo.

Puedes acceder al ejercicio desde el siguiente enlace: http://www.miniclip.com/games/silversphere/es/

Practica durante esta semana (recuerda, no más de 30 minutos) y te emplazo ya para la próxima semana en la que te enseñaré un nuevo ejercicio para la memoria. El próximo viernes veremos un ejercicio para mejorar la capacidad de razonamiento lógico. Hasta entonces, pues, …

Atentamente,

Gerard C. González – Director de Ticforma, educación online y nuevas tecnologías.

Vídeo – Reporte Gratuito: Cómo Potenciar Tu Memoria

Anuncios

Acerca de tecnicasparamejorarmemoria

Psicólogo, apasionado de la educación online y estudioso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades de las personas.
Esta entrada fue publicada en Ejercicios para la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ejercicios para la memoria: estrategia y planificación

  1. Pingback: Ejercicios para la memoria: estrategia y planificación | Técnicas … | Mejorar Memoria

  2. edgard dijo:

    Muy buena informacion unos de los metodos para mejorar la memoria y la concentracion muy buenos que encontre es visitando en

    mejorarlamemoriahumana.comyr.com

  3. flavionoguera dijo:

    hola soy nuevo y doy gracias a dios y a ti por presentar estas estrategias q ayudaran en mi memoria para posteriores trabajos gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s